¿Por qué comprar un vehículo de ocasión?

¿Por qué comprar un vehículo de ocasión?

 

Cuando la gente piensa en la compra de un vehículo, nos encontramos con múltiples interpretaciones. Es decir, diferentes tipos de clientes con diferentes inquietudes y supuestas necesidades creadas por una realidad o por una ficción, dependiendo de la persona y el momento.

Definir un target específico dentro del vehículo de ocasión es una tarea de locos. Te encuentras desde el cliente que sabe qué quiere y lo que está dispuesto a pagar, está el que simplemente quiere precio a cambio de vehículos de alta/media gama, independientemente del kilometraje (teniendo en cuenta factores como el chasis, motor, etc.) y están aquellos que no sabe lo que quieren, ni lo que necesitan.

Dentro de esta última definición, los dividimos en dos sectores:

-Los realistas.

-Los caprichosos. (son aquellos que quieren ahorrar, y se quitan un vehículo gasolina a cambio de otro con mayor consumo)

Pero, toda esta breve explicación de los diferentes perfiles no sirve de nada si no entramos en su mayor cuestión:

¿Compro un coche nuevo o uno de ocasión?

Las únicas ventajas que encuentra la gente dentro de la compra de un vehículo nuevo, son las siguientes:

  • Garantía Multianual
  • Certidumbre en la compra

Todo lo demás, es una batalla que gana el vehículo de ocasión. Dentro de ese pensamiento interno del cliente, depende de su estatus económico y lo que estén dispuestos a pagar, será lo que decante la balanza.

¿Por qué la venta del vehículo de ocasión gana?

Porque en su inmensa mayoría, nuestros potenciales compradores son aquellos que eliminan el prejuicio de la confianza sobre el estado de cada una de las unidades disponibles en stock. No tiene ningún sentido pensar, que un compra-venta tenga la intención de comprar algo que no va a funcionar, para engañar a la persona que luego le da de comer con su compra.

Además, que la finalidad es poder dar servicio a todas y cada una de las necesidades que entren por la puerta. Ofreciendo financiación, garantía y un valor añadido como su revisión dentro de un taller propio.

Si estás pensando en comprar confianza, ven a Autos Vila-Rodona! www.autosvilarodona.com

 

 

Vehículos usados en España

 

El mercado de vehículos usados en España atraviesa una etapa de expansión y las previsiones para este año auguran el incremento de las ventas en un 5%, lo que son buenos datos para el sector de cara al futuro.

En 2016 las ventas de vehículos usados crecieron alrededor de un 12,3% con respecto al año anterior en nuestro país, hasta llegar a la cifra de 1.941.073 vehículos vendidos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). El grueso del pastel se lo llevaron los vehículos con menos de tres años de edad, con un 32,6% del total de transacciones. Estos datos sitúan el ratio de vehículos usados frente a vehículos nuevos en 1,7 a 1, lo que refleja que España sigue lejos de los grandes mercados europeos.

A pesar de estos datos, la media de edad de los automóviles españoles se sitúa en torno a los 11 años, lo que supone una red de vehículos bastante antiguos y en muchos casos con un mantenimiento pobre o inadecuado. Por ello la insistencia del gobierno y de otras entidades en que se retiren de la circulación este tipo de vehículos lo antes posible.

A continuación vemos los datos de los incrementos en porcentaje de la venta de vehículos usados por comunidades autónomas.

vehículos usados

Si estás pensando en comprar un vehículo de ocasión en www.autosvilarodona.com contamos con una amplia de gama de vehículos revisados y puesto a punto en nuestro taller.

Comprar un vehículo usado

El mercado de vehículos de segunda mano ha crecido en los últimos años y hoy en día existen en el mercado ofertas que se adaptan a cualquier tipo de bolsillo. Si bien es cierto que las gangas no existen y hay que andarse con ojo a la hora de elegir el vehículo que adquirimos y sobre todo a quién se lo estamos comprando. Comprar un vehículo es una de las decisiones económicas más importantes a tener en cuenta y conlleva una planificación por parte del comprador, desde fijar unos precios, estimar la antigüedad, el tipo de vehículo, kilometraje, etc. Por esta razón, aquí os dejamos una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo usado.

Comprar un vehículo usado

La venta de vehículos usados puede realizarse a través de dos vías, a través de un particular o de un concesionario o taller. Existen diferencias importantes entre las dos compras, las principales son la garantía y la documentación del vehículo.

Cuando compramos un vehículo usado a un particular no existe una garantía por escrito, lo que existe es un mecanismo para exigir responsabilidades al vendedor. Dicho mecanismo obliga al vendedor a entregar el vehículo libre de cargas, gravámenes y defectos ocultos (fallos graves que afecten al funcionamiento del vehículo que no fuesen visibles o debidamente informados en el momento de la venta). El problema es que si encontrásemos algún fallo en un plazo máximo de 6 meses, tendríamos que demostrar que la avería es anterior a la compra del vehículo, lo cual puede resultar bastante difícil de demostrar.

En lo referente a la documentación es importante saber si el vehículo en cuestión tiene embargos pendientes, si tiene la documentación en regla, la ITV en vigor y los impuestos que debemos pagar en la transacción para no dar pie a sorpresas desagradables.

Si estás pensando en comprar un vehículo de ocasión en www.autosvilarodona.com contamos con una una amplia de gama de vehículos revisados y puesto a punto en nuestro taller.

Traducir »

Contacto: