Close

27/04/2017

Comprar un vehículo usado

El mercado de vehículos de segunda mano ha crecido en los últimos años y hoy en día existen en el mercado ofertas que se adaptan a cualquier tipo de bolsillo. Si bien es cierto que las gangas no existen y hay que andarse con ojo a la hora de elegir el vehículo que adquirimos y sobre todo a quién se lo estamos comprando. Comprar un vehículo es una de las decisiones económicas más importantes a tener en cuenta y conlleva una planificación por parte del comprador, desde fijar unos precios, estimar la antigüedad, el tipo de vehículo, kilometraje, etc. Por esta razón, aquí os dejamos una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo usado.

Comprar un vehículo usado

La venta de vehículos usados puede realizarse a través de dos vías, a través de un particular o de un concesionario o taller. Existen diferencias importantes entre las dos compras, las principales son la garantía y la documentación del vehículo.

Cuando compramos un vehículo usado a un particular no existe una garantía por escrito, lo que existe es un mecanismo para exigir responsabilidades al vendedor. Dicho mecanismo obliga al vendedor a entregar el vehículo libre de cargas, gravámenes y defectos ocultos (fallos graves que afecten al funcionamiento del vehículo que no fuesen visibles o debidamente informados en el momento de la venta). El problema es que si encontrásemos algún fallo en un plazo máximo de 6 meses, tendríamos que demostrar que la avería es anterior a la compra del vehículo, lo cual puede resultar bastante difícil de demostrar.

En lo referente a la documentación es importante saber si el vehículo en cuestión tiene embargos pendientes, si tiene la documentación en regla, la ITV en vigor y los impuestos que debemos pagar en la transacción para no dar pie a sorpresas desagradables.

Si estás pensando en comprar un vehículo de ocasión en www.autosvilarodona.com contamos con una una amplia de gama de vehículos revisados y puesto a punto en nuestro taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.