Close

29/05/2017

¿Por qué comprar un vehículo de ocasión?

¿Por qué comprar un vehículo de ocasión?

Cuando la gente piensa en la compra de un vehículo, nos encontramos con múltiples interpretaciones. Es decir, diferentes tipos de clientes con diferentes inquietudes y supuestas necesidades creadas por una realidad o por una ficción, dependiendo de la persona y el momento.

Definir un target específico dentro del vehículo de ocasión es una tarea de locos. Te encuentras desde el cliente que sabe qué quiere y lo que está dispuesto a pagar, está el que simplemente quiere precio a cambio de vehículos de alta/media gama, independientemente del kilometraje (teniendo en cuenta factores como el chasis, motor, etc.) y están aquellos que no sabe lo que quieren, ni lo que necesitan.

Dentro de esta última definición, los dividimos en dos sectores:

-Los realistas.

-Los caprichosos. (son aquellos que quieren ahorrar, y se quitan un vehículo gasolina a cambio de otro con mayor consumo)

Pero, toda esta breve explicación de los diferentes perfiles no sirve de nada si no entramos en su mayor cuestión:

¿Compro un coche nuevo o uno de ocasión?

Las únicas ventajas que encuentra la gente dentro de la compra de un vehículo nuevo, son las siguientes:

  • Garantía Multianual
  • Certidumbre en la compra

Todo lo demás, es una batalla que gana el vehículo de ocasión. Dentro de ese pensamiento interno del cliente, depende de su estatus económico y lo que estén dispuestos a pagar, será lo que decante la balanza.

¿Por qué la venta del vehículo de ocasión gana?

Porque en su inmensa mayoría, nuestros potenciales compradores son aquellos que eliminan el prejuicio de la confianza sobre el estado de cada una de las unidades disponibles en stock. No tiene ningún sentido pensar, que un compra-venta tenga la intención de comprar algo que no va a funcionar, para engañar a la persona que luego le da de comer con su compra.

Además, que la finalidad es poder dar servicio a todas y cada una de las necesidades que entren por la puerta. Ofreciendo financiación, garantía y un valor añadido como su revisión dentro de un taller propio.

Si estás pensando en comprar confianza, ven a Autos Vila-Rodona! www.autosvilarodona.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.