Close

03/05/2017

Vehículos usados en España

 

El mercado de vehículos usados en España atraviesa una etapa de expansión y las previsiones para este año auguran el incremento de las ventas en un 5%, lo que son buenos datos para el sector de cara al futuro.

En 2016 las ventas de vehículos usados crecieron alrededor de un 12,3% con respecto al año anterior en nuestro país, hasta llegar a la cifra de 1.941.073 vehículos vendidos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). El grueso del pastel se lo llevaron los vehículos con menos de tres años de edad, con un 32,6% del total de transacciones. Estos datos sitúan el ratio de vehículos usados frente a vehículos nuevos en 1,7 a 1, lo que refleja que España sigue lejos de los grandes mercados europeos.

A pesar de estos datos, la media de edad de los automóviles españoles se sitúa en torno a los 11 años, lo que supone una red de vehículos bastante antiguos y en muchos casos con un mantenimiento pobre o inadecuado. Por ello la insistencia del gobierno y de otras entidades en que se retiren de la circulación este tipo de vehículos lo antes posible.

A continuación vemos los datos de los incrementos en porcentaje de la venta de vehículos usados por comunidades autónomas.

vehículos usados

Si estás pensando en comprar un vehículo de ocasión en www.autosvilarodona.com contamos con una amplia de gama de vehículos revisados y puesto a punto en nuestro taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.